Los días 23 y 24 se celebran las III Jornadas de Divulgación Científica Innovadora de Etopia

302

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir en Etopia (Zaragoza) a las III Jornadas de Divulgación Científica Innovadora D+i, los próximos 23 y 24 de octubre. Están dirigidas a periodistas interesados en comunicación de la ciencia y a científicos que desean contar al público su trabajo. 

Las Jornadas están especializadas en la divulgación innovadora, diferente, sorprendente, la que explora formatos para llegar con más facilidad al ciudadano y conseguir elevar su cultura y pensamiento crítico. El objetivo es recibir ideas, contactos y nuevos estímulos. Serán dos días de convivencia con profesionales de la divulgación venidos de toda España y, este año, también de México. Muchos proyectos se han gestado en las Jornadas D+i.

FlyerD+i-III1

La inscripción cuesta 45 euros e incluye el lunch de ambos días. Jorge Wagensberg y José Cervera (Órbita Laika) serán este año los conferenciantes D+i. Y en los diálogos se hablará de cómo divulgar fuera de contexto y a deshora para sorprender al público, cómo implicar a ese público en unos proyectos, así, más efectivos, y cómo exprimir tecnologías y formatos para seguir sorprendiendo. Con la inscripción en las D+i se puede participar en un taller de microrrelatos científicos, en otro de chocolates que incluye cata, en el concurso Science Quiz y en experimentos tabernarios en la barra del bar de Etopia. Y asistirás a espectáculos de teatro (‘Amor en tiempos de crisis’) y monólogos de humor con Natalia Ruiz Zelmanovitch, FameLab y RISArchers.

Las Jornadas D+i están organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Son coordinadas por Pilar Perla y cuentan con el apoyo especial de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica, el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis. La revista ‘MUY Interesante‘ es media partner de D+i.

Más información: www.divulgacioninnovadora.com

www.facebook.com/divulgacioninnovadora

@jornadasDmasI  #DmasI

Conclusiones de las II Jornadas D+i, aquí.