Denuncian el desmantelamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos

306

La Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) denuncia el desmantelamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la capital que, de seguir adelante la actual propuesta, quedaría formado por un periodista “adjunto” y un auxiliar administrativo, sin existir ningún responsable del mismo.

Al parecer, la supresión del puesto de director de Comunicación y la contratación en su lugar de un auxiliar administrativo ha sido consensuada por todos los grupos con representación municipal. Desde la Asociación de Periodistas de Burgos se pide a todos, PP, PSOE, Imagina y Ciudadanos, que valoren la importancia del trabajo del Gabinete de Comunicación y su influencia en la transparencia y acceso a la información de toda la actividad municipal que todos ellos afirman defender.

Por ello, la APBU pide que vuelvan a negociar la organización del Gabinete de Comunicación y que se convoquen las plazas necesarias y con la categoría adecuada para su funcionamiento de una forma profesional. Esto implica que esté formado por periodistas, licenciados universitarios a los que no parece lógico contratar para desempeñar las funciones que les son propias con categoría de auxiliar administrativo.