Concentración con reivindicación

35

Cerca de medio centenar de compañeros se han reunido en la puerta de la Asociación para levantar la voz, un año más, en defensa de la profesión periodística.

foto 4 de mayo15222

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, pronuncia su manifiesto durante la concentración. / V.J.Rodríguez

El presidente, José Luis Trasobares, ha lanzado un manifiesto en el que reivindicaba la labor de los profesionales, la importancia de una prensa libre en la sociedad, a la vez que lanzaba un mensaje de apoyo a los compañeros oscenses que recientemente fueron despedidos en del Heraldo de Huesca tras la adquisición del grupo Heraldo del Diario del Altoaragón. Acto que Trasobares ha calificado como proceso de monopolización del profesión en Aragón.

También ha dedicado parte de su discurso para recordar el lema “Hace falta valor”, al que la APA se ha acogido este año, con el fin de reivindicar el valor y la constancia que hace falta tener para dedicarse a esta profesión, “porque en estos tiempos para ser periodista hace falta una particular valentía, además de vocación, talento e iniciativa”.  La compañera Concha Monserrat ha leído el manifiesto anual publicado por la FAPE, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En Huesca, unos treinta compañeros se han dado cita en la Plaza de Navara, apoyados por representantes de partidos políticos y sindicatos. Merche Pérez, delegada de la APA en la capital oscense, ha leído el manifiesto subrayando la actualidad de los medios locales, trasladando su apoyo y ánimo a los compañeros cesados de su puesto de trabajo recientemente.

Más fotos de A Photo Agency:

conchamanifiesto

Concha Monserrat leyendo el manifiesto de la FAPE.

pancarta

 

Compañeros de la Asociación sujetando la pancarta.

trabajandoyreivindicando

Periodistas trabajando y reivindicando.

IMG_4673-Editar-3

concentración huesca

Los compañeros de Huesca, con Merche Pérez (abajo, segunda por la izquierda) delegada, leyendo el manifiesto. / VÍCTOR IBAÑEZ

foto teruel2

Los compañeros de Teruel, en la Plaza San Juan.