‘Select Difficulty’

224

Presentamos el blog de nuestro compañero Jorge García de Vicuña, dedicado a informar acerca del mundo del videojuego, junto con otros dos periodistas y un publicista.

SelectDifficulty es una idea que surgió a través de la pasión por el mundo de los videojuegos. Es un blog de crítica de videjuegos creado por los periodistas Edgar Ortiz, Jaime Angulo y el propio Jorge García de Vicuña, junto con el publicista Carlos Prats, que se caracteriza por hablar del mundo del entretenimiento digital sin morderse la lengua. Se basa en la cercanía, en contar las cosas como lo haría un amigo de confianza y en alejarse de la influencia de las grandes desarrolladoras.

SD12

 

A parte del análisis de los títulos que van apareciendo en el mercado, el blog posee su propio podcast quincenal en el que sus integrantes hablan sobre las noticias más relevantes que acontecen en la industria del videojuego. También posee un apartado audiovisual, en el que el colaborador José Estella realiza video-análisis comentados sobre experiencias de juego.

Entre sus secciones más destacadas se encuentra ‘El Desguace’, apartado en el que los juegos son “desguazados” pieza por pieza y se muestran al público tal y como son. Los ‘Juegos de una noche’, que avisa de aquellos títulos entretenidos para un periodo muy corto de tiempo pero que luego son fácilmente desechables. También hay cabida para la nostalgia con una sección que recuerda videojuegos antiguos y de épocas pasadas. Además de una sección en la que se exponen las impresiones sobre títulos que están por salir al mercado.

El proyecto está en constante crecimiento y poco a poco va ganando colaboradores, como Borja Quero o Luis Constante, que realizan artículos mensuales, o la reciente incorporación de una correctora, Lola Basavilbaso, que revisa los contenidos antes de publicarlos. Su mayor premisa es continuar teniendo identidad y ofrecer a los internautas un blog en el que puedan informarse y entretenerse a la vez. 

Twitter: @SelectDificulty

Perfil de Facebook