¡Empieza la semana del Congreso de Periodismo Digital de Huesca!

46

Huesca, (09/03/2015).- El Congreso de Periodismo Digital de Huesca empieza la cuenta atrás para la celebración de su decimosexta edición, que contará con 50 ponentes, nueve ponencias, dos conversaciones, diez nuevos proyectos y una master class exclusiva para todos los asistentes, entre los que estáis vosotros.

El evento oscense se celebrará los días 12 y 13 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, donde os esperamos a partir de las 10.00. En esta edición el director de 20Minutos, Arsenio Escolar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los dos días intensos de periodismo.

El Congreso de Huesca retomará las preguntas que se plantean en la profesión desde el nacimiento del periodismo digital, como la relación entre los soportes y el poder financiero, y sumará otras nuevas cuestiones. Entre las novedades figurarán la evolución del periodismo visual, la información en México, la opinión de los políticos acerca de cómo debería ser la televisión pública, la experiencia de mujeres periodistas y la brecha de la visibilidad.

La primera sesión, del 12 de marzo, comenzará con la inauguración a las 10.00. A lo largo de la mañana, se debatirá sobre la influencia en la agencia mediática, el nuevo periodismo en México y el rol del periodismo en la lucha contra la desigualdad, una mesa propuesta por Oxfam Intermón. La tarde del congreso continuará con una conversación, que nos dará a conocer el proyecto de Quartz.com, y plasmará la experiencia de periodistas españoles por el mundo. La jornada concluirá con la presentación de diez ejemplos de periodismo emprendedor.

La conferencia Elogios del usuario, de José Cervera, abrirá la segunda sesión del Congreso, el 13 de marzo, a las 9. El Congreso continuará con la mesa de debate sobre la brecha de la visibilidad en la que participarán mujeres periodistas. El periodismo audiovisual y el poder financiero también formarán parte de las ponencias del viernes que concluirán con una conversación final y la opinión de los representantes políticos sobre cómo debería ser la televisión pública.

Toda la información de horarios, ponencias y hoteles está publicada en la página web oficial www.congresoperiodismo.com. Asimismo contáis con el correo organizacion@periodismo.com para cualquier duda.

El Congreso de Huesca, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón con la dirección de Fernando García Mongay, agradece los patrocinios del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, además de la colaboración de Oxfam Intermón en su XVI edición.

Y gracias a todos vosotros por apoyar y asistir una edición más al Congreso de Periodismo Digital.

¡Nos vemos en Huesca!.