Los periodistas aragoneses aprenden las técnicas y los trucos básicos de la fotografía

55

Un grupo de periodistas miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) ha asistido al curso de iniciación a la fotografía en Zaragoza. La formación teórica y práctica contó con el fotoperiodista José Miguel Marco como profesor. De esta forma los alumnos pudieron plantear dudas relacionadas con la profesión y aprender a utilizar el modo manual. Además conocieron técnicas y trucos de la mano del experto en fotografía, acostumbrado a todo tipo de situaciones periodísticas.

Curso de fotografía APA
Los alumnos, durante la clase práctica./ José Miguel Marco

El curso de iniciación de fotografía se ha desarrollado a lo largo del mes de febrero en sesiones de dos horas cada sábado en la academia de Clase Goya Formación de Zaragoza. Las dos primeras clases se centraron en una base teórica acompañada por ejemplos diarios característicos del ejercicio profesional, la tercera se dedicó a la realización de fotografías por la Plaza del Pilar y la última se fundamentó en el uso de programas sencillos para la edición digital.

La Asociación de Periodistas de Aragón valora positivamente el curso de fotografía donde los socios han podido ampliar sus conocimientos y aplicarlo a su actividad profesional diaria. Esta formación fue sugerida por los propios asociados en unas encuestas que se enviaron antes de finalizar el año. En ella la materia de fotografía ocupaba los primeros puestos del ranking. El objetivo es ir ampliando la oferta formativa para los socios en los próximos meses.