El Centro Joaquín Roncal inaugurará la exposición fotográfica titulada ‘La noticia revelada’

49

El Centro de Estudios Andaluces y la Casa de Andalucía en Zaragoza presentan ‘La noticia revelada’. Se trata de una exposición que recupera por primera vez las 26 fotografías merecedoras del Premio Andalucía de Periodismo publicadas en prensa entre los años 1988 y 2013. El Centro Joaquín Roncal albergará la muestra a partir de este martes, 3 de marzo, hasta el 28 del mismo mes, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 h. y sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00. Los domingos y festivos permanecerá cerrada. La entrada es libre.

Cada imagen incluida en esta muestra monográfica da testimonio de la Historia más reciente, componiendo un único retrato coral de la realidad andaluza de ayer y hoy. En este particular recorrido por el imaginario colectivo comparten protagonismo pequeñas y anónimas historias de la vida cotidiana con acontecimientos extraordinarios y personajes públicos, capturados por el ojo cómplice de una cámara en el lugar de la noticia.

Además la exposición es un homenaje a los 24 redactores gráficos que firman ‘La noticia revelada’, profesionales de la información que han recibido el justo reconocimiento a la compleja y delicada tarea de documentar a diario el acontecer de Andalucía con sutileza, lucidez y talento, como manifestación necesaria del mejor periodismo.