‘Manual de verificación’, disponible en español

360

La periodista Silvia Cobo ha anunciado en su página web la disponibilidad del manual de verificación en español. Esta guía muestra, con casos concretos, cómo el periodista debe comprobar una información ante situaciones de emergencia. El manual puede visualizarse gratuitamente en Internet, tanto en inglés como en castellano, además de otros idiomas.

Verification HandbookEl Manual describe las mejores prácticas y aconseja en cómo verificar y usar la información proveniente de las masas, así como consejos prácticos para facilitar y prepararse para situaciones de desastre en salas de noticias. El lector encontrará imágenes de los casos con los tuits que se realizaron al respecto, además visualizará los errores que se cometieron a la hora de informar.

La traducción de este manual al español ha sido coordinada por el equipo de AccesoLibre con la colaboración de Sebastián Magrí, desarrollador; David Martínez, traductor profesional; Daniel Rodríguez, programador internacional; Myriam Redondo, periodista; Silvia Cobo, periodista; José Luis Rivas, desarrollador del proyecto de código abierto Debian, y Gabriela Márquez, diseñadora gráfica y desarrolladora Web.