Cinco periodistas despedidos tras la desaparición de Heraldo de Huesca

134

La decisión de la empresa editora de Heraldo de Aragón de cerrar su suplemento diario Heraldo de Huesca ha dado lugar al despido de cinco periodistas pertenecientes a la Redacción de dicha cabecera. Los afectados han recibido este viernes la noticia, aunque desde hace tiempo se sabía que Heraldo, que se ha convertido en accionista mayoritario del Diario del Alto Aragón y, a través de él, de Radio Huesca, tenía previsto proceder a una severa reducción de los efectivos de su delegación altoaragonesa.

Según ha sabido la Asociación de Periodistas de Aragón, Heraldo de Aragón ha mostrado su intención de recolocar más adelante a algunos de los despedidos en otras empresas de su grupo, si se dan las condiciones para ello. La desaparición de Heraldo de Huesca es, no obstante, una mala noticia para un sector que en los últimos años no deja de retroceder, provocando un nivel de desempleo y un empobrecimiento de la oferta informativa muy preocupantes. En este sentido es preciso advertir que en las tres últimas semanas se han sucedido en diversos medios españoles despidos masivos, en algunos casos de conocidos y reputados profesionales.

La Asociación de Periodistas de Aragón muestra su solidaridad con los compañeros despedidos y expresa su protesta y preocupación por estos acontecimientos, que se sitúan en el contexto de la crisis que afecta a todo el sector de la información. Tales circunstancias empobrecen nuestro sistema democrático, además de traducirse en obvias tragedias personales para los directamente afectados. Deseamos lo mejor a nuestros colegas, que van a contar en todo momento con el apoyo activo de esta organización.