La BBC ofrece formación y experiencia laboral a personas interesadas en el periodismo

128

La BBC busca personas extranjeras interesadas en disfrutar de una formación y una experiencia laboral en su empresa, ubicada en Londres, durante cuatro semanas. Entre los requisitos, la cadena británica indica que el candidato debe de tener dos idiomas, inglés y otro puede ser español. No se necesitan habilidades periodísticas, ya que se ofrecerá una formación previa, durante una semana, en radio y televisión con presentaciones en directo. El resto del periodo se dedicará a servicios informativos y a programas de actualidad. El objetivo es que el candidato se sienta como un reportero bilingüe de la BBC, según apuntan en la convocatoria.

Los candidatos tendrán que desplazarse a Reino Unido del 2 al 27 de marzo u optar por la segunda opción que se desarrollará del 22 junio al 17 de julio. Durante la estancia conocerán a todos los profesionales de la BBC, como editores, productores, los operadores de cámara y periodistas. La finalidad es que las personas elegidas salgan con una idea de la amplia gama de periodismo que va en el Servicio Mundial de la BBC y en el resto de la BBC.

Por otra parte, la BBC señala que no se recibirá remuneración, pero que cubrirá gastos de alojamiento y otros gastos a los candidatos extranjeros.

Más información en inglés.