¿Conoces las ventajas del carné de la FIP?

388

Una acreditación fácilmente reconocible, adoptada en más de 130 países y con gran prestigio internacional. Se trata del Carné Internacional de Prensa de la Federación Internacional de Periodistas, (FIP) que puedes solicitar como socio de la Asociación de Periodistas de Aragón en nuestra sede o a través del correo electrónico info@aparagon.es. Su precio es de 70 euros y tiene una validez de dos años.

El Carné de la FIP traspasa las fronteras e identifica a los periodistas en los más de 130 países que han adoptado esta acreditación. En concreto indica que has aceptado el Código Ético de la FIP, que contarás con la ayuda de periodistas del país de destino y obtendrás un reconocimiento oficial como profesional de la información.

Si ejerces la profesión en otro país y te encuentras con una situación difícil, la red de la FIP te ayudará a salir del atolladero. Como titular del carné contarás con la protección de la Federación Internacional y el compromiso de los grupos nacionales de periodistas. Desde la FIP señalan que los compañeros que han viajado a zonas de conflicto han sido testigos de los beneficios obtenidos con esta acreditación.

Además te facilitará el acceso a distintos medios y acontecimientos, aunque no siempre está garantizado. La FIP explica que abre puertas y facilita encuentros oficiales, ya que está reconocido por la Unión Europea y las agencias de Naciones Unidas.

También podrás acceder a los boletines periódicos de la FIP y a la actualización de su calendario de acciones en defensa de los periodistas. Asimismo estarás apoyando a la red IFEX, una coalición de grupos de periodista que observa el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.