‘Burbani Magazine’, altavoz de las tendencias y la moda de Zaragoza, estará disponible en más de 2.000 establecimientos

426

Moda, tendencias y lifestyle con tintes zaragozanos. Así es ‘Burbani Magazine’, una revista trimestral, gratuita y disponible en versión digital e impresa. Con un nombre que surge del concepto “be urban”, “ser urbano”, esta publicación pretende descubrir rincones de ocio y gastronomía, novedades, zaragozanos creativos y, además, aportar su granito de arena solidario con la sección de ‘Periodismo Comprometido’. La directora de la revista, Sara Castillero, ha adelantado a la Asociación de Periodistas de Aragón los objetivos y los detalles de ‘Burbani Magazine’ que, a partir de este martes, 16 de diciembre, estará disponible en más de 2.000 establecimientos de la ciudad. “Zaragoza es una tierra de personas creativas, artistas y emprendedoras que tiene mucho que aportar y que ofrecer”, ha apuntado la periodista como uno de los principios de la revista.

¿Qué va a encontrar el lector en ‘Burbani Magazine’?

‘Burbani Magazine’ es una revista diferente, de hecho hay un hueco en el mercado de Zaragoza. ‘Burbani Magazine’ tiene un contenido amable con temas de tendencias, moda, belleza y novedades como nuevos comercios, lugares de compra y gastronomía. Aparte de la información local, que da valor al comercio, añade tendencias a nivel general y una sección comprometida que habla sobre una ONG distinta en cada número.

 

¿Cuáles son los objetivos de la revista?

El primer objetivo es consolidarnos en Zaragoza, que nos vean en todas partes. Paralelamente, estamos desarrollando un trabajo de crecimiento para poder estar en más ciudades y que nos ayudará a tener más peso y ser más importantes. También apoyaremos la creación de puestos de trabajo en Aragón y en otras Comunidades. Esa es nuestra intención. Hace falta iniciativas que permitan que los periodistas se empleen.

 

En el primer número, la revista publica fotografías de varios zaragozanos con estilos distintos. ¿Cómo acogieron en la calle esta iniciativa?

Hemos tenido buena acogida. Hemos hecho un número cero para enseñar a la gente antes del primer número que ha salido ahora. Ha costado mucho a nivel de imagen y de contenidos, porque, además de contenidos cuidados, la imagen y la maquetación están cuidadas y elegidas y no se parecen en nada a otras revistas. ‘Burbani Magazine’ tiene identidad propia y los zaragozanos han valorado positivamente que haya un altavoz para dar cabida a esos contenidos y a la actividad que desarrollan en su día a día, que es muy creativa.

Sara Castillero 1
La directora de ‘Burbani Magazine’ es la periodista zaragozana Sara Castillero.

¿En qué se distingue de otras revistas de moda y de belleza?

‘Burbani Magazine’ es diferente porque tiene mucho contenido local y, además, añade tendencias generales porque es un contenido que interesa a los lectores. Respecto a otras publicaciones, nuestro target es más amplio, nos dirigimos a gente urbana que le interese contenidos de tendencias, estilos de vida… Y la parte visual es distinta en cómo está maquetada y en el hecho de tener una identidad propia.

 

Hay varias secciones, una de ellas está dedicada al ocio de Zaragoza. ¿En qué consiste?

Al final de cada número, ‘Burbani Magazine’ incluye una especie de guía para que los zaragozanos sepan a dónde acudir. Si quieren hacer un plan de ocio, tienen un listado para elegir varios establecimientos. Por otro lado, hay una sección de ocio con recomendaciones de libros y exposiciones que se van a hacer próximamente en Zaragoza y que creemos que son importantes. Lo que queremos es asesorar y ayudar a los zaragozanos a que planifiquen su ocio y sus compras.

 

¿Por qué lanzan ‘Burbani Magazine’ en un momento de crisis?

En la actualidad hay un vacío en el mercado de una revista de este tipo, con estos contenidos y estas características, en Zaragoza. Ahora más que nunca, los zaragozanos necesitan contenidos amables y un olvidarse un poco de sus preocupaciones diarias.

Por otro lado, tenemos un proyecto de firma de crecimiento. La revista nace en Zaragoza y pretendemos, a corto plazo, lanzar ediciones en otras ciudades españolas. También queremos fomentar el empleo. Ya lo hemos hecho en Zaragoza, tenemos a varias personas trabajando en el proyecto. También queremos que, al crecer la red, contemos con el apoyo de emprendedores periodistas que estén en otras ciudades y que se quieran unir al proyecto con nosotros. Esto es más que una idea, estamos manteniendo conversaciones para llevarlo a cabo.

 

¿Dónde localizaremos ‘Burbani Magazine’?

Por un lado, estará la versión digital, que está publicada en la página web de ‘Burbani Magazine’ y se puede consultar en cualquier momento. Por otro lado, como es una revista de formato impreso en A-4 y papel de alta calidad, queremos distribuirla en aquellos puntos en los que los zaragozanos consultan la prensa como en restaurantes, cafeterías, boutiques de ropa y de complementos, porque les puede ayudar a hacer sus compras, y también en clínicas dentales. De momento repartiremos en más de 2.000 puntos de Zaragoza. Nuestra intención es que la vea todo el mundo, en todas partes.

 

¿Cuándo veremos la edición impresa?

El lunes ya lo tendremos impreso y a partir del martes se empezará a distribuir. Estaremos varios días distribuyendo las revistas para que estén en el mayor número de establecimientos posibles. Antes de navidad, ‘Burbani Magazine’ estará circulando por Zaragoza.

 

Respecto a la sección de cultura, ¿cómo realizan la selección de contenidos?

Miramos los temas que están de actualidad o que, aunque no estén de plena actualidad, creemos que serán interesantes informar e investigar. Esto lo hacemos en todas las secciones. Es una revista trimestral así que nos da opción a seleccionar los temas, aunque también tiene la parte negativa de intentar que no se pierda la actualidad.

 

‘Burbani Magazine’ está presente en las redes sociales, ¿qué contenidos difundirán durante la semana?

De momento, iremos reproduciendo el contenido del primer número. En redes sociales nos hacemos eco de temas que están pasando ahora y que por la temática pueden interesar a nuestros lectores y por eso los añadimos. Pero, como contenido propio, de momento nos vamos a centrar en la distribución de la revista, los artículos más elaborados y, si la actualidad lo requiere, compartiremos los contenidos que interesen a nuestros seguidores.

 

También hay información de productos de belleza, ¿tienen en cuenta los precios para su inclusión en las páginas?

Nosotros tenemos un target muy amplio de lectores, ni nos queremos orientar al lujo ni tampoco en el low cost. Si un producto nos parece interesante por sus características y sus componentes y pensamos que ofrece algo diferente al resto, lo vamos a incluir en la revista. El precio no va a ser un detonante.

 

¿Se plantean la ampliación de secciones en los próximos números?

Hemos salido con unas secciones que se han pensado previamente, unas secciones fijas como tendencias, gastronomía, belleza, decoración, viajes, solidaridad y ocio. Son secciones que se han seleccionado por el interés que pueden tener en los lectores. La previsión es poder incrementar la paginación. El primer número nos ha salido bastante grueso y estamos satisfechos.

 

¿La sección de periodismo comprometido también estará enfocada en Zaragoza?

Hemos empezado con una ONG de Zaragoza y nuestra intención es seguir en esta línea. Queremos prestar especial interés a lo local. Probablemente el próximo número también escojamos una ONG de Zaragoza. Hemos querido incluir la sección de solidaridad porque pensamos que aquí hay personas que hacen una labor muy importante y hay que darles altavoz para que los zaragozanos se enteren de lo que están haciendo.

Burbani Magazine
‘Burbani Magazine’ estrena su primer número en papel este martes, 16 de diciembre.

En vísperas de fiestas navideñas, ¿qué consejos da ‘Burbani Magazine’ al respecto?

En este número los lectores encontrarán ideas de vestidos de fiesta, la parte de belleza con cremas y maquillajes y otra sección dedicada a la lencería. Como la revista es trimestral, incluye San Valentín, por ello hacemos un guiño a los corsés. Hace años era una prenda vinculada a la opresión de la mujer, pero ahora se ha reconvertido en una prenda más cómoda y más bonita. Hay una empresa en Zaragoza, que es pionera en hacer corsés, y hemos aprovechado para hablar de su trabajo.

 

Con la ilusión del primer número ya estaréis vislumbrando el próximo.

En ello estamos. Los números los dedicamos a estaciones. Ahora estamos preparando el número de “primavera”, con un contenido de temporada, con regalos para el Día del Padre y de la Madre, que son fechas que están en el horizonte, y también queremos hablar de un tema más especial, como la decoración sostenible.

#TuCiudadEsTendencia