El III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora se presenta con nuevas sedes a ambos lados del Atlántico

38

El Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora es un encuentro de creación y experimentación sonora protagonizado por profesionales, estudiantes de diversos ámbitos y amantes de la ficción sonora interesados en el desarrollo del género de la ficción sonora y la dramatización radiofónica que nació en Zaragoza en 2012 de la mano de la Escuela Creativa de Radio TEA FM.

Esta tercera edición quiere traspasar de nuevo las fronteras físicas y virtuales, desarrollando sus actividades de manera coordinada en España (Madrid, Valencia y Zaragoza), Colombia (Bogotá y Cali) añadiendo a estas sedes, algunas de ellas presentes en anteriores ediciones, importantes plazas creativas de la cultura hispanohablante: Buenos Aires en Argentina y México D.F.

Se desarrollará a través de un formato de Congreso abierto y en red, demostrando de nuevo las posibilidades reales de las tecnologías de la información y la comunicación TIC para generar contenidos y flujos de información a nivel global.

Paralelos al Congreso se llevarán a cabo dos concursos, uno a nivel internacional y otro nacional (para España) cuyas bases están disponibles en la web del Congreso.

• I Concurso Internacional de Creación e Imaginación Sonora

• I Certamen Nacional de Radioteatro Infantil y Juvenil (Solo para España)

Dossier con más información.