La Fundación Gabriel García Márquez prepara un seminario web sobre el periodismo deportivo como ejercicio ético con el periodista José Luis Rojas

93

Los periodistas deportivos contraen una gran responsabilidad a la hora de informar, ya que son los más seguidos y ejercen una gran influencia en los hábitos de conducta y modos de expresión de la ciudadanía. Por eso, vale la pena detenerse en las funciones que desempeña el periodismo deportivo como uno de los grandes vehículos actuales de la ética, entendida ésta como un compromiso del profesional con la sociedad a la que se dirige, con la que se identifica y a la que presta un servicio público.

seminario FNPI 1En este seminario web debatiremos acerca de estas cuestiones junto al periodista español José Luis Rojas Torrijos, doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla y especialista en periodismo deportivo. Rojas es autor de La información y el deporte (Aconcagua Libros, 2005); Periodismo deportivo de calidad (Fragua, 2011) y Alto y Claro. Guía de pronunciación para la cobertura de grandes eventos deportivos internacionales (Visión Libros, 2013). Asimismo, es el autor del blog Periodismo deportivo de calidad.

 

Actividad.

El periodismo deportivo como ejercicio ético

Martes 25 de noviembre

11 am (GMT-5)Inscripciones y horario de cada país en la web de FNPI. Llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del seminario web 10 minutos antes de la hora programada. Durante el seminario, podrás ver la presentación y escuchar a José Luis Rojas Torrijos y tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, las cuales serán respondidas a lo largo de la actividad.