Fotoperiodismo y comunicar tu trayectoria, en los cursos gratuitos de Zaragoza Activa

245

Los cursos de Zaragoza Activa, impartidos por los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón, todavía tienen abierto el plazo de inscripción a través de la Red ZAC. La periodista Mariola Conde dirigirá el curso ‘Comunicar en el marco de la RSC’, orientado a amplificar la comunicación clara y abierta en la nueva gestión empresarial, el viernes 21 de noviembre, a las 9.30. Más tarde, de 12.00 a 14.00, los formatos y los géneros de videobloggins serán descubiertos por el periodista Carlos Gurpegui el próximo 21 de noviembre, en horario de 12.00 a 14.00.

Las sesiones continúan.

  • Cómo comunicar mi trayectoria.

La codirectora de 960 Pixels, Livia Álvarez, impartirá un curso sobre ‘Cómo informar tu trayectoria’ el próximo 28 de noviembre de 9.30 a 11.30. “Podemos tener una magnífica idea de negocio y no saber comunicarla debidamente, porque nos cuesta empatizar con el cliente”, matiza Álvarez. Esta importancia de la comunicación también hay que tenerla en cuenta en las entrevistas de trabajo o en las reuniones. En esta sesión dará a conocer una técnica de Programación Neurolingüística que ayudará a saber cómo funciona nuestro cerebro en términos comunicativos, cuál es nuestro patrón y cuál el de las personas con las que debo comunicarme.  Inscripciones.

 

Programa:

Primera hora

  • Visuales, auditivos y kinestésicos. ¿Cómo funciono yo y cómo los demás? Pautas para reconocer mi sistema predominante y el de mis interlocutores
  • Ejercicio práctico para comprobar mi sistema preferente
  • Pautas para comunicarme con personas que usan los restantes sistemas
  • Ejercicio práctico para desarrollar el uso de otros sistemas

Segunda hora

  • El impacto de la forma de aprender en la toma de decisiones y en la comunicación
  • Realización del test de los sistemas de aprendizaje: asimiladores, adaptadores, divergentes y convergentes. Detectar mi sistema, conocer sus características y reconocer los otros sistemas
  • Conocer los cuatro estadios del ciclo del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. ¿Cuáles son los que domino? ¿Cuáles son los que me resultan más ajenos?

 

  • Fotoperiodismo

La periodista Rosane Marinho ofrecerá una clase expositiva sobre fotoperiodismo el 28 de noviembre a las 12.00. Marinho hablará sobre la historia del fotoperiodismo, la importancia en transmitir y crear información y la manipulación de las imágenes. Además planteará la pregunta: “¿Nos podemos fiar de la fotografía digital?”. Inscripciones.

 

Listado del ciclo ‘Comunica’.

5 de diciembre, a las 9.30.- ‘Personal branding o marca personal’, por Mariola Conde. Inscripción.

5 de diciembre, a las 12.00.- Comunicar para “vender” tu empresa, impartido por Conrad Blásquiz. Inscripción.

12 de diciembre, a las 9.30.- ‘Neuromarketing’, por Javier Tarazona. Inscripción.