Elsa González entrega el Premio Solidario del Seguro a Cadena 100

2438

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue escenario este martes por la tarde de la gala de entrega de los “Premios Solidarios del Seguro 2014”, organizados por INESE, empresa de servicios perteneciente al grupo inglés Wilmington bajo el lema “Construyendo un futuro en armonía”, que expresa el valor de la solidaridad en el mundo como solución a la situación de crisis actual. 26 ONG´s han recibido aportaciones económicas por parte de 26 compañías aseguradoras y empresas de servicios, para desarrollar proyectos en materia de infancia, discapacidad, exclusión social, mujer y cooperación en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Premios solidarios 1
Los Premios Solidarios han galardonado a la Cadena 100.

El acto, presentado por Marta Robles, contó con la presencia de más de 200 invitados y en el mismo también se otorgó el Premio al Medio más Solidario, que entregó la presidenta de la FAPE, Elsa González, a Cadena 100, por su concierto solidario “Por ellas”, cuya recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama. Además, Carmen Posadas fue destacada como el Personaje Solidario del Año.

Con esta acción social, INESE consigue reunir a más 50 entidades que representan tanto a empresas del sector asegurador como a distintas entidades no lucrativas de España y del extranjero, para la entrega de las aportaciones económicas. En las catorce ediciones de los Premios, el Seguro ha financiado 256 propuestas para las que ha recaudado más de 1.250.000 euros destinados a financiar proyectos sociales y humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos.

Tan sólo este año, INESE ha recibido 128 propuestas de ONG´s, 29 más que el año pasado, y 254 proyectos, 68 más que el año pasado, hecho que demuestra la necesidad de una creciente demanda social. Los 26 proyectos premiados de esta edición reconocen la trayectoria y profesionalidad de ONG´s que trabajan en diversas materias, como la cooperación al desarrollo, infancia en hospitales, ayuda al cáncer, discapacidad, campañas de sensibilización o menores inmigrantes no acompañados, entre otros.