El ciclo ‘Comunica’ se estrena con las herramientas de Canva, Google Analytics y MailChimp

79

Como en el anterior curso 2013/2014, algunos de los cursos que impartirán los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) en Zaragoza Activa ya han colgado el cartel de completo. Este es el caso de las sesiones de MailChimp y Google Analytics, que ahora solo se pueden seguir de forma online ya que se ha llenado el cupo de alumnos presenciales. Todavía hay plazas libres en el curso que tratará la utilización de ‘Canva’. Para inscribirse en la formación de Zaragoza Activa es necesario registrarse en la Red ZAC, que también es un lugar de debate y encuentro entre jóvenes, emprendedores y creativos.

‘Canva’, diseño gráfico para Dummies. Inscripciones abiertas.

No hace falta ser un profesional para asistir a la sesión de ‘Canva’ que dirigirá la periodista Isabel González el 14 de noviembre, a las 9.30. En dos horas explicará qué es Canva, la instalación, su uso, su utilidad y los controles básicos.

 

ZGZ Activa sedeDescubriendo Google Analytics. Más información.

La periodista Ana C. Pérez regresa a las aulas enseñando la herramienta de análisis de Google tan determinante para ver qué demandan los lectores del medio de comunicación o los usuarios de una página web. El objetivo es que los alumnos conozcan en qué consiste la analítica web, su importancia en el desarrollo de proyectos web e iniciarse en Google Analytics. La clase tendrá lugar el 7 de noviembre, a las 9.30.

Durante la sesión los alumnos crearán sus propias cuentas de Google Analytics, y realizarán pequeños ejercicios que ayuden a comprender el funcionamiento de la herramienta.

 

‘MailChimp’, el email comercial. Más información.

El email se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para los blogs, páginas web y empresas. Por ello, la profesional Isabel González mostrará su utilización y su proyección en los negocios el 7 de noviembre, de 12.00 a 14.00.

MailChimp es una herramienta gratuita que proporciona una cuenta de email marketing donde se pueden tener hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos al mes. “Si queremos recibir más tráfico en nuestra web y sobre todo si vamos a monetizarla para ganar dinero con ella nuestro principar recurso será la creación de una lista de correo”, describen en Zaragoza Activa sobre MailChimp.

 

Próximos cursos con inscripciones abiertas.

Los asociados de la APA van a impartir otros cursos cuyas inscripciones ya están abiertas. Las plazas son limitadas y las sesiones son gratuitas, en horario de mañana.

 

Listado del ciclo ‘Comunica’.

21 de noviembre, a las 9.30.- ‘Comunicar en el marco de la RSC’, impartido por la periodista Mariola Conde. Inscripción.

21 de noviembre, a las 12.00.- ‘Videoblooging. Géneros y formatos’, impartido por Carlos Gurpegui. Inscripción.

28 de noviembre, a las 9.30.- ‘Cómo comunicar mi trayectoria’, por la coaching Livia Álvarez. Inscripción.

28 de noviembre, a las 12.00.- ‘Fotoperiodismo’, por Rosane Marinho. Inscripción.

5 de diciembre, a las 9.30.- ‘Personal branding o marca personal’, por Mariola Conde. Inscripción.

5 de diciembre, a las 12.00.- Comunicar para “vender” tu empresa, impartido por Conrad Blásquiz. Inscripción.

12 de diciembre, a las 9.30.- ‘Neuromarketing’, por Javier Tarazona. Inscripción.

 

Comisión de Empleo de la APA.

Las colaboraciones con Zaragoza Activa fueron impulsadas por la Comisión de Empleo, que sigue trabajando para conseguir nuevas oportunidades laborales en la Comunidad Autónoma. Con la entrada del curso 2014/2015 se está procediendo a la renovación de los currículos de los asociados a través del correo electrónico info@aparagon.es.