Oferta de trabajo para la revista ‘Cafébabel’ en París

150

Se busca un reportero web y animador de la comunidad, menor de 26 años, para la edición en castellano de la publicación. El contrato, un “service civique” lanzado por el Gobierno francés, es para seis meses no renovables. Las candidaturas deben enviarse antes del 2 de noviembre

Fundado por un equipo de antiguos Erasmus animados por la idea de crear un medio de comunicación verdaderamente europeo, ‘Cafébabel’ aborda la actualidad del continente con un tono joven, desenfadado y no institucional. Este medio publica todos los años unos 3.000 artículos en seis lenguas: francés, inglés, alemán, italiano, español y polaco.

La revista está editada por Babel International, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001 con sede en París.

El ‘service civique’, un contrato especial lanzado por el Gobierno francés, permite a los jóvenes de entre 18 y 25 años unirse a una asociación para llevar a cabo una misión de interés general. Dentro del marco de ‘Cafébabel’, la misión se articula en torno a la promoción de la ciudadanía europea y la expansión de jóvenes europeos a través del periodismo participativo.

El salario incluye 467,34 euros netos por mes como indemnización mensual del “service civique”, pagados por el Estado; 450 euros en concepto de alojamiento (si no resides en París o en la región); 100,70 euros en tíquets restaurante mensuales y 67,10 euros en concepto de reembolso del bono mensual del metro (bajo justificación).

Las candidaturas deben enviarse antes del 2 de noviembre de 2014 por correo electrónico, incluyendo currículo, carta de motivación en francés o inglés y dos artículos en castellano, a la atención de Katharina Kloss, coordinadora editorial, y de José Vicente Bernabeu, a la siguiente dirección: service-civique@cafebabel.com. 

Más información.