BID y UDG invitan a participar en el primer hackatón de periodismo científico y de innovación

111

Hasta el 27 de octubre.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Guadalajara (UDG) organizan el Primer Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, el 3 y 4 de diciembre de 2014. El evento consiste en dos días de brainstorming creativo, conferencias con expertos y sesiones de trabajo colaborativo para desarrollar ideas y proyectos financiables que apunten a una mejor comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en América Latina.

El Hackatón está dirigido a periodistas, editores y comunicadores dedicados a difundir contenidos sobre ciencia, tecnología e innovación en América Latina en medios impresos, audiovisuales o digitales; o a través de su gestión en instituciones que impulsan estos temas.

El evento cuenta con espacios limitados, por ello, los interesados deben completar el formulario disponible en línea antes del 27 de octubre. Para las inscripciones se solicita una descripción de la experiencia profesional en el sector y una propuesta de idea a desarrollar. A los candidatos seleccionados se les cubrirá los gastos del viaje durante los días del encuentro.

El Hackatón utiliza una metodología creativa y constructiva que esta vez será aplicada a la comunicación científica y de innovación. Los organizadores evaluarán las ideas que se desarrollen durante el encuentro, y financiarán aquellos proyectos que tengan mayor potencial de impacto en la región hasta una cantidad de 20.000 dólares estadounidenses.