La Asociación de Periodistas de Aragón y Discapacitados Sin Fronteras promueven una charla sobre discapacidad y periodismo

140

Foto: Anni van Parys

Discapacitados Sin Fronteras organizará una jornada para hablar de periodismo y discapacidad el 22 de octubre, a las 17.00, en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (C/Cinco de Marzo, 9, entresuelo, Zaragoza). El objetivo de esta charla será mostrar la discapacidad de una manera global, definiendo el término de persona y enseñando pautas para una adecuada difusión de las noticias que nombran a este colectivo.

La APA colabora con Discapacitados Sin Fronteras en la organización del encuentro, promoviendo una relación próxima con nuestro sector. Por su parte, la asociación zaragozana pretende aportar consejos útiles para los profesionales de la información.

El presidente de la asociación, Mariano Monreal, dirigirá la charla a través de una proyección con consejos útiles y otros detalles relevantes en el momento de informar. Además se repartirá un dossier y se reproducirá un vídeo de un cuento que servirá de ejemplo de los consejos.

La idea de persona, el contexto de una aldea común, la terminología que se usa en las noticias, las cifras y las soluciones serán los asuntos que se tratarán en la charla. No obstante, desde Discapacitados Sin Fronteras se atenderá cualquier consulta que planteen los periodistas que asistan al encuentro.

 

Por la normalización de un colectivo.

Discapacitados Sin Fronteras se localiza en Zaragoza desde hace 14 años y cuenta con 65 asociados. La finalidad de esta asociación sin ánimo de lucro es sensibilizar y abrir caminos justos y solidarios a las personas con diferentes capacidades. Con esta idea, sus miembros realizan actividades, seminarios, investigaciones, apoyos y programas. En Aragón hay 31.449 personas con discapacidad.