Las Jornadas de Divulgación Innovadora acercarán las formas adecuadas de comunicar la ciencia en Zaragoza

106

Las II Jornadas de Divulgación Innovadora D+I se celebrarán los días 17 y 18 de octubre en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza. El programa está repleto de cruces de caminos entre la ciencia y las múltiples maneras de comunicarla. Estos contenidos se desarrollarán con la ayuda de grandes divulgadores, entre ellos la directora del programa artístico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra, Ariane Koek, y la psicóloga social experta en redes y tendencias en Internet, en la empresa y en el ámbito educativo Dolors Reig.

Las Jornadas, organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ya han abierto las inscripciones. Tanto divulgadores como científicos y periodistas pueden participar en este evento cuyo lema es ‘La ciencia emociona. Contarla, también’.

En la programación se incluyen diálogos, conferencias, juegos, espectáculos, un taller de técnicas audiovisuales para divulgar, un aperitivo científico y experimentos innovadores.

Entre los profesionales que contarán su experiencia con la divulgación científica más innovadora figurarán el músico Antonio Arias, autor de ‘Multiverso’, el biólogo Ricardo Moure, ganador del FameLab español, el físico Gustavo Ariel Schwartz, director del programa Mestizajes, los periodistas Jesús Hidalgo, Mario Viciosa y Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, guionista y director de la webserie ‘Dani y Fiti’ y las investigadoras Gabriela Ojeda, Laura Piñón y Begoña García.

Para lograr el objetivo de participación activa, la organización planteará sesiones in vivo y abiertas al público, así como juegos y espectáculos de humor y de música, como ‘Los Gandules’.

La Asociación Española de Comunicación Científica, el Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis colaboran en esta segunda edición.