El Colegio de Periodistas de Castilla y León pone en marcha su primera acción formativa

321

El Colegio de Periodistas de Castilla y León presentó la primera de las acciones formativas destinadas a la profesión periodística el pasado miércoles 8 de octubre. Se trata de un curso online denominado “Herramientas y técnicas del periodismo digital”, que se imparte en colaboración con la Universidad de Salamanca. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación que quieran mejorar o poner en marcha proyectos de periodísticos utilizando las TIC, y se impartirá entre los meses de noviembre y diciembre. La formación, que consta de 60 horas de formación, a una matrícula general de 90 euros y 60 para colegiados.

La decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González, destacó la importancia de la formación “en un momento de crisis y cambio de la profesión”. Además González añadió que “frente a las dramáticas cifras de desempleo en la profesión, desde el año 2008 la FAPE ha registrado la puesta en marcha de unos 300 nuevos proyectos de comunicación, muchos de ellos digitales e impulsados por los propios periodistas”.

Entre otros temas, el programa aborda el diseño, financiación y gestión de los nuevos medios digitales, así como el posicionamiento, la publicidad y aspectos legales de la comunicación online.

El curso, que es la primera acción formativa del Colegio, arrancará la última semana de octubre con la conferencia inaugural de Mario Tascón.

La decana ha agradecido la colaboración de la Universidad de Salamanca en este proyecto, y ha mostrado su deseo de que sea la primera de muchas otras colaboraciones con las entidades académicas de la comunidad.

Por su parte, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director del curso, señaló el interés de la Universidad por apoyar la actividad de formación del Colegio, poniendo a su disposición la plataforma docente, el profesorado y el respaldo académico.

Más información.

Y a través del correo: colegioperiodistascyl@gmail.com