Una charla de nanomedicina inaugura el curso académico

142

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha presidido este martes el solemne acto académico de apertura del curso 2014-2015 acompañado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat.

El acto se ha iniciado con la presentación del resumen de la Memoria del curso 2013-2014, a cargo del secretario general de la Universidad. A continuación, el doctor Jesús Santamaría Ramiro, profesor de la Facultad de Ciencias y subdirector del Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón, ha impartido la lección inaugural, titulada “Nanomedicina: una visión desde el diseño de nuevos materiales”.

El profesor Santamaría ha señalado cómo el progreso en Medicina se nutre no solo de la investigación realizada por médicos, sino por la realizada desde otras ramas de la Ciencia, que se han traducido en avances espectaculares (como la ecografía Doppler, la tomografía axial computerizada o la resonancia magnética nuclear).

Posteriormente los nuevos profesores de los cuerpos docentes universitarios han tomado posesión.

El acto ha finalizado con las intervenciones de la presidenta del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza.

Noticia publicada en la Universidad de Zaragoza.