Propuesta de formación para realizar en las entidades

249

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha enviado la propuesta lanzada por el diplomado en Educación Social Pablo Ortiz para realizar un curso de iniciación al análisis del lenguaje no verbal gestual y corporal y lenguaje verbal avanzado en las sedes de las entidades que lo deseen. A través de esta formación se pretende dar al alumnado las pautas necesarias para utilizar y saber leer las señales y las emociones de los entrevistados.

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas (cuatro créditos) de las cuales 32 se desarrollan de manera presencial durante cuatro semanas. El coste total del curso es de 1.250 euros y se recomienda la inscripción de un número máximo de 20 alumnos.

Además la formación será práctica y se utilizarán recursos didácticos como vídeos, debates y dinámicas de grupos. De esta forma se pretende que el curso adquiera un matiz de taller que incluya partes prácticas y teóricas, sustentadas en dinámicas prácticas previas.

La finalidad de la formación es que los asistentes concluyan con una idea clara de la importancia que tiene el lenguaje gestual, corporal y verbal avanzado en la comunicación, así como a saber utilizarlo para conseguir objetivos personales, en el ámbito que sea.”Serán conscientes de sus puntos débiles y cómo superarlos. Y también de todas las herramientas que tienen a su alcance (puntos fuertes) a los que no se saca, quizás, suficiente provecho”, manifiesta Pablo Ortiz en la nota de prensa explicativa.

Más información.