La Asociación de Periodistas de Aragón hace balance de 2013 y aprueba las cuentas económicas por unanimidad

39

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) celebró una Asamblea General Ordinaria este jueves, a las 15.00, en la sede de Zaragoza. En la asamblea se repasó el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de la asociación en el año 2013, así como el adelanto de los presupuestos que se contemplan para el presente año. Tanto la Memoria como el Balance, la Cuenta de Resultados y el Presupuesto se aprobaron por unanimidad entre los asociados presentes al acto.

La Junta Directiva de la APA hizo referencia a los cursos, a las actividades y a las becas que se han concedido durante el año 2013. El presidente de la asociación, José Luis Trasobares, manifestó la importancia creciente que está adquiriendo el Congreso de Periodismo Digital no solo a nivel autonómico sino nacional e iberoamércano.

Además, en la memoria de actividades de 2013 se destacó la celebración de las Jornadas de Periodismo Local, que contaron con la participación de la Comarca y del Ayuntamiento de Calatayud y que resultaron ser en cuanto a éxito de participación y de interés entre los asistentes.

Por otra parte, los miembros de la Junta Directiva recuperaron una protesta de 2013 que todavía sigue pendiente en 2014, se trataba de la convocatoria de la plaza para Jefe de Gabinete de Imagen de la Universidad de Zaragoza. La Junta recordó que finalmente el puesto había sido cubierto con una informática y no con un periodista. En esta línea se comentó que la institución educativa respondió con silencio administrativo a los cientos de recursos de reposición que presentó la asociación aragonesa.

Por último, la Junta Directiva aseguró que iban a continuar luchando por los patrocinios y manteniendo las actividades que se han realizado hasta ahora en la asociación, que cuenta ya con más 600 miembros.

 

ORDEN DEL DÍA

1º.- Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria de Actividades del año 2013.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del Balance y Cuenta de Resultados del ejercicio 2013.

3º.- Lectura y aprobación, si procede, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2014.

4º.- Designación de los Censores de Cuentas y Comisión Gestora.

5º.- Ruegos, Preguntas y Proposiciones.