ASAPME presenta el primer rally fotográfico por la salud mental

33

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha puesto en marcha un rally fotográfico con el objetivo de acercar la salud mental a los ciudadanos a través de la fotografía. A través de esta acción, apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta municipal de Delicias, ASAPME busca mostrar la importancia de mantener una mente abierta hacia todo lo que es diferente a nuestra realidad particular y crear una sociedad tolerante y respetuosa hacia las personas que padecen una enfermedad mental. Por ello, el lema de esta iniciativa es “Abre tu mente”. El rally fotográfico se llevará a cabo el 15 de junio y se iniciará en la sede de ASAPME, situada en el Parque Delicias.

La inscripción al rally es gratuita y debe realizarse a través de esta Web rellenando un formulario online. Para completar la inscripción, es obligatorio acreditarse en el punto habilitado en la recepción de la sede de ASAPME el mismo día de la actividad, de 10.00 a 11.30. Podrán participar personas de cualquier edad, nacionalidad o residencia.

Tras completar su recorrido por el entorno del Parque Delicias y el barrio del mismo nombre, cada participante podrá presentar, en su tarjeta de memoria, una única fotografía digital realizada en la fecha y hora acordadas, como candidatura a los premios.

La organización concederá tres galardones: el primer premio consiste en una cámara fotográfica Evil Nikon S1 Negra + 11-27.5 ; el segundo premio es un curso de fotografía en Ibercaja Zentrum (Zentrum Clip) y el tercer premio, un curso de Mindfulness, para el crecimiento personal, en ASAPME. Además, los tres premiados obtendrán su fotografía en lienzo y un diploma. El jurado seleccionará doce fotografías que, junto con las ganadoras, formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la sede de ASAPME a partir de septiembre.

El rally cuenta con la colaboración del centro Fisioterapia Natural, Foticos, Ibercaja Obra Social y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

cartel-rally foto ASAPME