El Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras se centrará en la importancia de la mujer en la Historia

263

El Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras ‘La otra mitad de la Historia’ cumple su vigésima primera edición con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la historia mundial, nacional y local, así como sus aportaciones a la literatura, política, ciencia, arte, música, entre otros ámbitos. El evento, que se dirige a hombres y  mujeres periodistas, escritores, investigadores, estudiantes e integrantes de asociaciones civiles que realicen estudios sobre mujeres, tendrá lugar en Querétaro, México, los días 2, 3 y 4 de octubre. 

En el congreso se llevarán a cabo Mesas-Debate sobre la trata de niñas y mujeres en el mundo y en México y la despenalización del uso de la marihuana. Habrá una sesión específica dedicada a la presentación de libros escritos por hombres y mujeres cuyo temática sea en torno a las mujeres.

A los/as escritoras o investigadores/as que les interese dar a conocer su obra, o participar en las mesas de debate deberán dirigirse a  ammpe2014librosymesasdedebate@gmail.com.

En el caso de las exposiciones, deberán enviar una ponencia completa antes del 15 de julio de 2014 a la siguiente dirección electrónica ammpeinternacional2012.2014@gmail.com con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20, incluyendo bibliografía, gráficas e imágenes (formato JPEG),interlineado 1.5, letra arial, 12. Más información sobre la presentación y la programación.

Además en el evento se destacarán los trabajos biográficos, testimoniales, semblanzas, obras analíticas y de rescate histórico, así como trabajos periodísticos de alta calidad.