¿Qué partidos políticos nos acercarán más a Europa en materia horaria?

28

13 de mayo, a las 11.00, en el Centro Internacional de la Prensa.- En una rueda de prensa ARHOE valorará el grado de implicación de cada partido político con los horarios racionales, imprescindibles para avanzar en la conciliación, la productividad y la igualdad.

En la Rueda de Prensa participarán: Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional y Elsa González, presidenta de FAPE.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-ARHOE considera que, ante las elecciones europeas del 25 de mayo, los españoles tienen todo el derecho a conocer los compromisos de los partidos políticos en un ámbito tan importante y trascendente, que afecta a su vida diaria, como es la racionalización de horarios, y a votar en consecuencia. Por ello convoca esta rueda de prensa, días antes de la cita con las urnas, para informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, sobre dichos compromisos.

El pasado mes de enero, el Presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras y Bach, se dirigió a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para solicitarles que incluyeran en sus respectivos programas medidas encaminadas a racionalizar los horarios, de tal manera que nos acerquen más a los países vecinos de la Unión Europea en estos términos.

El pasado abril les reiteró la petición efectuada en enero, ampliándola a los números 1 de las candidaturas.

El 15 de abril la Comisión constituyó un Grupo de Trabajo que ha analizado pormenorizadamente dichos programas, basándose en criterios objetivos, y ha comprobado cuáles son los más receptivos hacia nuestras propuestas.

Según Buqueras, “una de las fórmulas por las que los políticos pueden vincularse más con la realidad de los ciudadanos es la de contribuir a buscar soluciones para que éstos tengan horarios más humanos, racionales y flexibles, más parecidos a los de otros países de la Unión Europea; y que mejor manera que hacerlo y demostrarlo que en estas elecciones europeas”.

En la rueda de prensa intervendrán:

  • D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los demás países de la Unión Europea, y de ARHOE.
  • Dña. Elsa González, Presidenta de la FAPE

Entre los temas que se tratarán figuran:

Principales propuestas sobre la racionalización de horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad, la productividad…, incluidas en los programas de los distintos partidos para las elecciones.