El periodismo aragonés defiende la Libertad de Prensa

427

“Sin periodistas, no hay periodismo y sin periodismo, no hay democracia” ha sido el lema que han esgrimido los periodistas aragoneses en la concentración por la Libertad de Prensa que ha tenido lugar este jueves a las 11.00. Los profesionales de las tres capitales aragonesas han realizado la concentración donde se ha leído el manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). De esta forma la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) se ha querido unir al resto de compañeros y de asociaciones que ya han manifestado su lucha por la profesión periodística a lo largo de la semana.

En las concentraciones se han desplegado las pancartas que anuncian: “Periodistas, garantes del derecho a la información”, “#gratisnotrabajo”, “#periodigno”, entre otros lemas correspondientes a la defensa de la Libertad de Prensa.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, ha recordado la importancia de la labor del periodista en la sociedad. Asimismo ha agradecido a los asistentes el apoyo que muestran cada año en las concentraciones.

Después los periodistas Carmen Fernández y Lisardo de Felipe han leído el manifiesto de la FAPE que se distribuyó la semana pasada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Además la asociación ha mencionado el menoscabo de la información que  supondría el anteproyecto de la ley de Seguridad Ciudadana si finalmente se aprueba.

Los medios de comunicación de Aragón también han acudido a la cita con el objetivo de dar cobertura a la Jornada de la Libertad de Prensa en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La APA continúa los actos en este día tan especial a partir de las 21.00 en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Durante la Fiesta de los Periodistas se hará entrega de los premios Asociación de Periodistas de Aragón- Ciudad de Zaragoza.

%%wppa%% %%cover=10%%