Ponen una bomba en casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes

68

Un desconocido hizo estallar una carga explosiva en la puerta del domicilio del periodista Yofré López Sifuentes, director del impreso y diario digital barranca.pe, el 22 de abril en la provincia de Barranca, departamento de Lima. Yofré López ha venido denunciando a través de sus espacios periodísticos presuntos hechos de corrupción que involucrarían la gestión del actual alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega.

También, ha publicado denuncias contra la empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSA), una azucarera que se querelló contra él por difamación, proceso en el que fue absuelto por el juez al demostrarse la veracidad de su información. En este caso, Yofré López cuestiona a la empresa por no contar con certificado de Defensa Civil, requisito fundamental para tener licencia de funcionamiento.

bomba-barranca.pe

 

La bomba ha causado los destrozos fotografiados. /barranca.pe-FAPE

El estallido de la bomba ha hecho trizas los cristales de las ventanas, causando heridas leves a los padres de López Sifuentes, ocasionando un agujero en el suelo, dañando varios muebles y retorciendo los hierros de las puertas.

El periodista, que también es conductor de un informativo en radio Estudio 96, ha solicitado ante la Gobernación de la provincia de Barranca las garantías personales que por ley le corresponden y que también han pedido para él desde la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ante la evidente amenaza contra su vida y la de su familia tras estos hechos.

FAPE