La Asociación de Periodistas de Albacete premia a Moisés García, Eva González Carlos y Cruz Hernando

65

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregará el próximo mes de mayo sus premios anuales a compañeros que han destacado por su trayectoria profesional y por la calidad de alguno de sus trabajos correspondientes a 2013, y a la persona ajena a los medios que más ha colaborado con las labores informativas.

La Junta Directiva de la APAB ha elegido como mejor Trabajo del Año un reportaje televisivo de Moisés García, titulado “Navegando la Llanura”, emitido en el programa “Las Cuatro Esquinas” de la desaparecida ABTeVe, fechas antes de su cierre. En la decisión se ha tenido en cuenta la calidad, el buen manejo de fuentes y la extensa documentación recopilada para hablar del Canal de María Cristina y de la importancia social que ha tenido esta infraestructura para la ciudad. También el cuidado de las imágenes en un reportaje de unos 15 minutos que conllevó una elaboración en profundidad. A pesar de que el medio en que se emitió ya no existe, esta pieza se ceñía a los requisitos de las bases de los premios, ya que corresponde al año 2013.

El trabajo de Moisés competía con el de otro compañero, Pedro José García, del que la Junta Directiva destaca también la amenidad y el excelente manejo del lenguaje en una creativa crónica taurina correspondiente a la pasada feria de Albacete

En las otras dos categorías, la elección se ha resuelto, como siempre, a través de las votaciones directas de los asociados. En el caso de la Trayectoria Profesional, la distinción recae este año en Eva González Carlos, compañera de Radio Nacional de España y una de las voces más conocidas y apreciadas en las ondas de la provincia. En ella concurren la profesionalidad impecable y la capacidad de trabajo. También experiencia, versatilidad, rigor y el trato siempre afable y solidario con compañeros, así como con los interlocutores de su labor informativa.

Eva González reside desde hace unos meses en Granada, y se encuentra temporalmente alejada de la profesión por motivos de salud, afrontando una nueva etapa vital con la capacidad de lucha que siempre la ha caracterizado. Su candidatura ha recibido un 90% de los votos, lo que refleja el afecto y apoyo que suscita entre los miembros de la asociación.

Finalmente, la persona reconocida este año por la Mejor Colaboración con los medios es Cruz Hernando, Jefa Provincial de Tráfico en Albacete. Hernando destaca por su disponibilidad permanente, su cercanía y talante cordial. A pesar del volumen de trabajo que debe gestionar su departamento, siempre está dispuesta a atender a los periodistas, con discreción, puntualidad y precisión en los datos. Su actitud la convierte en una de las responsables públicas mejor valoradas por los profesionales de la información, como así se ha puesto de relieve en las votaciones.

La entrega de los premios se celebrará el próximo mes de mayo. El mismo acto servirá para presentar el último anuario de la asociación, con las noticias e imágenes más destacadas de 2013.

Nueva página web.

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) presento su página web, que pretende servir de vehículo para comunicar las actividades de la asociación, según explicó su presidenta, Mari Carmen Benítez.

Periodistasdealbacete.es, es el dominio elegido para lo que ya es la sede virtual de los periodistas de la provincia.

Al margen de los habituales contenidos en este tipo de webs, la de la Asociación de Periodistas de Albacete cuenta con una hemeroteca de contenidos, publicaciones e imágenes de las principales iniciativas que impulsa la Asociación.

Benítez explicó que, pasando el ratón por encina se habilitan los submenús: saluda, historia y presidentes, junta directiva, y Estatutos y Código Deontológico. Acuerdos para socios, enlaces de interés y guía de medios se encuentran en el menú servicios. Además, gracias al acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, se ha conseguido sufragar los costes de producción y mantenimiento de la página, como también destacó la presidenta durante la rueda de prensa.

El sistema ha registrado a todos los asociados, enviándoles una clave a su correo electrónico para entrar en la web y poder consultar el contenido del área privada. La página, preparada para ser ampliada en el futuro, incluye una galería de imágenes de eventos en los que han estado presentes los socios.