Café tertulia con Xavi Granda, ganador del I Premio ANIS

75

Café tertulia con Xavi Granda, un periodista todoterreno, freelance especializado en salud y humanidades. Periodista vocacional y trabajador incansable, acaba de recibir el I Premio a la labor de Comunicación en Salud que otorga la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios. Una oportunidad para conocer cómo trabaja, cómo ha logrado salir adelante trabajando por su cuenta, cómo es capaz de hacer tantas cosas y sus consejos a todos aquellos que estéis pensando iniciar vuestro recorrido por vuestra cuenta o para los que ya estáis en ello.

Xavi Granda tiene 42 años, como él dice, nació por accidente en Bélgica y ha vivido gran parte de su vida en Madrid. Desde hace nueve años vive en Barcelona.

Foto: www.anisalud.com
Foto: www.anisalud.com

Empezó en el mundo de la prensa sanitaria en 1998 como responsable de comunicación de clínicas oftalmológicas en Alicante, Albacete y Madrid. En 2002 montó un periódico sanitario en Madrid y en 2003 se hizo freelance. Colabora en diferentes medios de comunicación como El Médico, Diario Médico, A tu salud, En genérico… y otros no sanitarios como Onda Cero, donde habla de cine), Clio (escribe de historia), Semana vitivínicola (vino), entre otros.

El Premio de ANIS ha sido un reconocimiento a su ejemplo de periodismo científico y de salud independiente y riguroso, por reivindicar los comportamientos éticos hacia los informadores desde las empresas del sector sanitario y por ser un ejemplo de periodista de vocación e incansable trabajador que no se debe a ninguna cabecera en particular.

La cita será el próximo jueves, 24 de abril, a las 16:00 horas, en la sede de la APA (Cinco de Marzo, 9, entlo. Zaragoza)