Los corresponsales extranjeros eligen sus premiados 2013

272

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ha elegido sus premiados para el año 2013, galardones que otorga anualmente a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado por sus actividades respectivas en los ámbitos de la Política, Economía, Innovación Empresarial, Cultura y Deporte.

PREMIO POLÍTICA

Se otorga al Periodista Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, quien, superando todo género de dificultades y obstáculos, se ha mantenido fiel a su línea de investigación y denuncia en temas políticos, económicos y sociales.

En la actualidad es el presidente de la revista La Aventura de la Historia del grupo Unidad Editorial.

PREMIO ECONOMÍA

El premiado es Roberto Centeno, doctor en Ciencias Económicas (UCM) y catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, autor de ensayos especializados en Economía de la Ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Se concede a la Empresa Amadeus por su apuesta por la innovación como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico. Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector.

PREMIO CULTURA

Se reconoce a la Agencia EFE en su 75º Aniversario, convertida ya en la 4ª del mundo. Destacando sus servicios en texto, audio, vídeo, multimedia, en todos los soportes y por satélite, web, Skype, Twitter, Facebook y YouTube; con presencia en 180 ciudades y 120 países.

PREMIO DEPORTE

Se decide premiar a Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico, formado en Majadahonda (Madrid), abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente Medalla de Bronce en Saitama (Japón).

Los premios de la ACPE2013 se entregarán en Madrid el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas en la Fundación MAPFRE (Recoletos 23).

Más información.