La APA condena la falta de respeto de la Jefa del Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza

519

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) condena la falta de respeto de la Jefa del Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Estefanía Serrano, que ocupa el cargo sin poseer el título de de Periodismo. Serrano realizó un retuit de un comentario que cuestionaba los estudios de Periodismo este miércoles: “- Perdona, ¿la Facultad de Ciencias? -¿Ciencias de la Comunicación? – No, la de Ciencias de verdad”.

La asociación recibió las menciones de los usuarios que manifestaron su desacuerdo al retuit de Estefanía Serrano, representante de la Universidad de Zaragoza. Desde la asociación  se exigió la rectificación de la actual Jefa del Gabinete de Imagen y Comunicación por la falta de consideración y de respeto a la profesión periodística al compartir el comentario citado. En respuesta, Serrano se disculpó, aunque añadió: “De lo que no puedo pedir disculpas es de los otros 119 RTs y de los 70 Favs”.

Los usuario de Twitter continuaron el debate pidiendo el cese de Estefanía Serrano. También se incidió en que no poseía el título de Periodismo. Al respecto, la APA entregó un recurso de reposición en la Universidad de Zaragoza para conseguir la nulidad de la plaza del Gabinete de Imagen y Comunicación, publicada en diciembre. Se entregaron decenas de documentos en los registros, y a día de hoy la asociación todavía no ha obtenido ninguna respuesta por parte del Rectorado.

Además la APA considera que la representante de la Universidad de Zaragoza, institución donde se imparten los estudios de Periodismo, debería haber tenido en cuenta que estaba ofendiendo a la profesión.