Primeros trámites para la creación del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón

80

Estimado colega:

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA), de acuerdo con lo acordado en sucesivas asambleas ordinarias y extraordinarias y en línea con lo decidido al respecto por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), acaba de iniciar las gestiones para legalizar y poner en marcha el Colegio Oficial de Periodistas de Aragón.

Según lo que ya nos han indicado en el Gobierno autónomo, que es la institución encargada de abrir el proceso para luego trasladarlo a las Cortes, la cosa no va a ser nada fácil, dado que el Ejecutivo central está dándole vueltas a una nueva ley de colegios profesionales, y (mientras se aprueba y no se aprueba) en el Pignatelli son partidarios de congelar la creación de nuevas entidades de ese tipo. En todo caso, estamos poniendo en marcha el tema porque siempre será bueno ir adelantando los papeleos.

A fin de completar la información previa que nos piden, os pedimos a quienes sois autónomos o empresarios que nos hagáis llegar un certificado tributario de estar dado de alta en el IAE. Para ello, os enviamos un cuestionario para que lo cumplimentéis y lo presentéis firmado sobre papel en las oficinas de la APA (Cinco de Marzo, 9, entlo. 50004 Zaragoza), adjuntando una fotocopia del DNI, nosotros se lo enviaremos a Sercon Asesores, nuestra asesoría fiscal y laboral, para que solicite estos certificados de vuestra parte. Si disponéis de certificado electrónico o DNI electrónico, también podéis solicitar dicho certificado a través de la web de la Agencia Tributaria en el siguiente enlace https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G309.shtml En ambos casos, el documento llegará a vuestro domicilio fiscal, por lo que os rogamos que nos lo enviéis a la APA una vez recibido.

En este tema necesitamos vuestra colaboración para cubrir el expediente tal y como nos lo exigen.

Gracias por participar en esta iniciativa. Os mantendremos informados de cómo van las cosas.

Recibid mi más cordial saludo.

José Luis Trasobares Gavín

Presidente de la APA

 Decreto.