El juez decano de Zaragoza niega la entrada a los periodistas a la Ciudad de la Justicia el jueves próximo

56

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) quiere mostrar su protesta e inquietud ante la decisión inicial del juez decano de Zaragoza de negar la entrada de los periodistas a la Ciudad de la Justicia el jueves próximo, cuando el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, deba ir a declarar en relación con el “caso Plaza”. La razón esgrimida para tal prohibición, la posibilidad de que se produzca algún tipo de incidente, es absurda en cuanto se refiere a los habituales informadores de Tribunales, cuyo comportamiento ha sido siempre impecable.

Es la primera vez que se restringe de tal forma la presencia de los periodistas en dependencias judiciales. Y en opinión de esta Asociación no existe motivo fundamentado para ello. De hecho, la adopción de medidas excepcionales cuando un personaje relevante debe ir a las dependencias antes citadas se está convirtiendo en un indeseable símbolo de desigualdad ante la ley.

Esperamos por ello que el juez decano reconsidere su postura y permita que pasado mañana las cosas se desarrollen en la Ciudad de la Justicia con toda normalidad.