La FAPE presenta un comité de apoyo a los periodistas españoles secuestrados en Siria

233

‘Guerras opacas’ es el título elegido para la mesa redonda organizada por la  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en la que se presentará el comité de apoyo a los periodistas españoles secuestrados, Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricard García Vilanova. El acto tendrá lugar el 4 de marzo, de 11.30 a 13.00, en el Centro Internacional de Prensa (Calle Maríade Molina, 50, 2º, Madrid).

La FAPE insiste en que el secuestro de periodistas está llevando a negro, al más estricto silencio informativo, lo que ocurre en los países en guerra, como en el caso de Siria, donde ya han muerto 120.000 personas, en tres años, y se ha convertido en el punto del planeta más peligroso para ejercer la profesión.

En la  mesa de debate se analizarán la situación de los compañeros y de los amigos de los secuestrados y se dará a conocer la creación de un comité de apoyo a los tres periodistas españoles retenidos en Siria.

Más de cinco meses han transcurrido desde que se produjeron los secuestros de los reporteros españoles. Javier Espinosa, de El Mundo; Marc Marginedas, de El Periódico de Catalunya, y el freelance Ricardo García Vilanova han pasado a formar parte de una dramática lista de periodistas secuestrados y, a la fuerza, han dejado de ser testigos sobre el terreno de las atrocidades de un conflicto sangriento.

Intervienen.

Elsa González, presidenta de la FAPE

Malen Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras

Óscar Gutiérrez, enviado especial de El País en Siria

Ramón Lobo, colaborador de El Periódico de Catalunya

Iñaky Gil, vicedirector de El Mundo

Modera Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE