Cinca Medio Noticias, un nuevo medio digital para la comarca altoaragonesa

86

Los periodistas Beatriz Arregui y Carlos Rodríguez son los promotores de CMN (Cinca Medio Noticias), un nuevo medio de información para la comarca altoaragonesa del Cinca Medio. La web informativa forma parte del nuevo proyecto empresarial KB Comunicación que prestará servicios en imagen corporativa, publicidad, eventos, gabinetes de prensa y consultoría de redes sociales.

Beatriz Arregui es periodista por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, y ha cosechado experiencia en Cadena COPE, Cadena 100, Ados Comunicación y como responsable del gabinete de prensa de la comarca del Cinca Medio, entre otros.

Carlos Rodríguez, periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado para Radio Minuto, Cadena SER, Agencia EFE, El Periódico de Aragón, además ha sido coordinador nacional de Onda Cero Música, Cadena 100, Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y jefe de prensa de AFAMMER Aragón y ASAJA Aragón.

“La profesión anda por desgracia algo revuelta, y uno de los caminos es la especialización informativa de cercanía, el periodismo de proximidad. En esta sociedad hiper informada, en la que los medios y las redes sociales inundan a la audiencia, hay que poner cordura, y decirle a los ciudadanos que lo que hay que conseguir es información de calidad, contrastada y que venga de la mano de profesionales. Igual que las personas no se dejarían operar de apendicitis por un fontanero, la información también debemos conseguirla de una fuente fiable, y ahí estaremos los periodistas”, han apuntado tanto Arregui como Rodríguez.

La web www.cincamedionoticias.es, que está ya operativa, será presentada a la sociedad de la comarca y provincial en próximas semanas.