Un informático ocupará el cargo de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación

65

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) manifiesta su total rechazo a que el cargo de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza vaya a ser ocupado por una analista de sistemas informáticos, que no dispone de la titulación de Periodismo, según se especifica en el Boletín Oficial de Aragón publicado 13 de febrero. La plaza se ha otorgado mediante el sistema de libre designación. La APA presentó recursos de reposición a esta convocatoria el 18 de diciembre de 2013 de los cuales no ha recibido respuesta por parte del Rectorado.

El puesto de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad se ha concedido a una persona que no es periodista. Se trata de una analista de sistemas informáticos. “¿A un periodista se le dejaría llevar todo el sistema informático? ¿A un periodista se le colocaría al frente de una operación quirúrgica? Y esto se puede aplicar a todas las profesiones”, se pregunta el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

Además a la APA le parece inaudito que el Rectorado no haya dado ninguna respuesta a los recursos de reposición que presentaron periodistas a título personal en los registros ni al que se entregó de forma oficial en nombre del presidente de la APA. “El Rectorado está actuando de forma arbitraria, parece una dictadura académica. No se puede puede conceder plazas a dedo”, indica Trasobares. “Si éste es el Rectorado de una universidad moderna y democrática que vengan los dioses y lo vean“.

El anuncio del Boletín Oficial de Aragón, publicado hoy 13 de febrero, se publica en una semana que ha sido convulsa para el Grado de Periodismo que imparte esta institución e incluso se están planteando problemas para convalidarlo de acuerdo a las normas establecidas por el plan Bolonia. “Es francamente molesto el claro desprecio a una titulación que la misma universidad otorga“, apunta el presidente de la APA. “Nos parece un atropello a la profesión y este malestar también es evidente en los estudiantes de periodismo”, añade.

Desde la Asociación de Periodistas de Aragón se va a continuar estudiando la situación legal de la convocatoria.

Más información.

Boletín Oficial de Aragón.

La APA recurre la convocatoria de la plaza de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación.