Manuel Moreno (@Trecebits) impartirá la charla “Cómo puede el periodista sacar el máximo partido a las redes sociales”

50

La radio por ondas, la radio en los dispositivos, los contenidos sonoros en multiplataforma, contenidos y tecnologías relacionándose con las audiencias de diferentes maneras gracias a las redes sociales. Y, en medio de todo, las grandes radios tradicionales intentando transformarse y los nuevos proyectos sonoros tratando de innovar y de establecerse en un camino sin vuelta atrás. El profesor de periodismo de la Universidad Carlos III, Ignacio Gallego; el especialista en redes sociales de Cadena SER, Jon Laiseca; la directora de ElExtrarradio.com, Olga Ruiz; el director de Nanosónico.com, Tomás García de la Plaza, y un representante de Aragón Radio intervendrán en la ponencia “Radio Digital, el sonido de las redes sociales” que debatirá sobre la adaptación del medio radiofónico al paradigma digital en el XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca los días 13 y 14 de marzo. 

Manuel Moreno (@TreceBits) impartirá la charla “Cómo puede el periodista sacar el máximo partido a las redes sociales”. Moreno explicará las herramientas 2.0 que se pueden usar en una redacción en el día a día y dará las claves para que cada periodista pueda gestionar su presencia en las redes sociales.

Manuel Moreno, periodista influyente de internet.

Manuel Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Está considerado como uno de los periodistas más influyentes de internet en España. En la actualidad es redactor jefe de Kelisto.es y colabora con diversos medios de comunicación como el periódico digital Cuarto Poder, donde posee una columna propia. También imparte clases de periodismo digital y redes sociales en varias universidades y escuelas de negocio. Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, ha sido becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism. Además, es el fundador de TreceBits.com, un blog de referencia en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0. Acaba de publicar ‘El gran libro del Community Manager’ (Gestión 2000 – Planeta, 2014).

XIVCongresoa

Asistentes, en la decimocuarta edición del congreso./Falúa Comunicación-Majo Moix

La financiación, el manual de estilo y los nuevos proyectos, en el XV Congreso.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca se inaugurará con la ponencia “Cobrar por la información: el muro de pago y sus alternativas“. Nacho Escolar (director Eldiario.es), Carles Capdevila (director Diari Ara) y Jesús Maraña (director editorial Infolibre.es) explicarán las distintas estrategias que siguen para obtener ingresos.

Ocho nuevos proyectos periodísticos mostrarán los caminos que ayudan a los periodistas a convertirse en emprendedores. Idoia Sota (Acuerdo.us), Itxu Díaz (TheObjective.com), Manuel Benito (Porcentual.es), Montserrat García (Tmex.es), Daniel Montero (Informacionsensible.com), Helena Vicente (OntheRecord.es), Marta Bac (Madridandme.com) y Javier Moya (Revistadon.com) presentarán sus iniciativas.

En los medios de comunicación digitales se plantea la necesidad de adaptarse a los formatos web. Por ello, el periodista Pedro de Alzaga (Cuarto Poder e Iberoamerica.net) y la profesora de periodismo en la Universidad del País Vasco María José Cantalapiedra presentarán el ‘Libro de estilo para medios digitales’. El editor de Fronterad.com, Alfonso Armada, también participará en el debate.

El congreso terminará buscando a un millonario digital de la mano del periodista Gumersindo Lafuente que se reunirá con importantes inversores de Internet en España, como el fundador de Idealista.com, Jesús Encinar, y el fundador de Top Rural, François Derbaix. Además en la mesa estará la CEO de Entradas.com, María Fanjul.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.congresoperiodismo.com. El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Ayuntamiento de Huesca y Oxfam Intermón.