Más de 500 fans se conectan a las redes sociales de la asociación

213

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) ha celebrado esta semana los 500 “me gusta” en su página de Facebook. El 27 de abril de 2011, la APA estrenó la página web donde se publica toda la información relacionada con el periodismo y actividades que organiza. Además se incluyen secciones privadas con ofertas de trabajo, tablón y otros artículos útiles, que son exclusivas para los socios. Después comenzó su andadura en las redes sociales con el objetivo de acercarse cada vez más y romper las barreras físicas que pudieran existir.

La página de Facebook de la APA ha logrado desde decenas de visitas en noticias sobre periodismo a un máximo de 200 en las notas de prensa relacionadas con el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Además,en las próximas semanas, con motivo de alcanzar los 500 fans se procederá a cerrar el perfil inicial con el que contaba la asociación y que llevaba meses inactivo. De esta forma se pretende lograr mayor privacidad de los contenidos publicados por sus socios y resto de seguidores así como conseguir acercarse y permanecer abiertos a un espectro mayor de público.

Por otra parte, la asociación mantiene el contacto con otras organizaciones, medios de comunicación y profesionales a través de Twitter en la cuenta @Periodistas_APA. En los últimos meses ha aumentado hasta situarse en los 800 seguidores, cifra que se espera alcanzar en los próximos días.

Desde la APA, se quiere puntualizar que las redes sociales y la página web pretenden aportar un contacto más directo con los más de 600 socios que engrosan la lista de la asociación aragonesa. Cada semana sus asociados reciben en su correo electrónico el boletín con las noticias importantes de la semana, las ofertas de trabajo, premios y colaboraciones.

La APA agradece el apoyo de sus seguidores y sus consultas y sugerencias que mantienen vivo el debate sobre el pasado, presente y futuro de una profesión cuya misión es cumplir con la función social que implica el derecho a la información porque #SinPeriodismoNoHayDemocracia. Así “Tu espacio en la APA” sigue disponible por y para todos los asociados.