Unió de Periodistes Valencians muestra su rechazo por el cierre de la señal de Cataluña Radio en la Comunidad

166

Unió de Periodistes Valencians manifiesta su contrariedad y rechazo por el cierre de la señal de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació. Una medida, adoptada por el gobierno de España, que “vuelve a atentar” contra la libertad de información de nuestros ciudadanos que han recibido la programación de la radio pública catalana por diferentes diales del territorio valenciano, según apunta la asociación en su página web.

El apagón de la señal en la geografía valenciana de iCAT y Cataluña Radio se añade al cierre de RTVV y de numerosas radios y televisiones locales, todas ellas empleaban el valenciano en la difusión de sus contenidos. La asociación sigue el comunicado: “Demuestra la nula preocupación que tiene el actual gobierno español y autonómico para conservar nuestro principal derecho identitario y vertebrador, nuestra lengua”.

Para Unió de Periodistes Valencians, se entiende esta acción como un “ataque reincidente” en contra de la pluralidad informativa y un “recorte más” en el derecho a la información de la ciudadanía.