El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la producción audiovisual

31

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado dos ayudas económicas dirigidas a trabajos de producción audiovisual.  La primera no podrá superar el 60% del presupuesto total del proyecto y la segunda alcanzará el 80%.

Por una parte, la primera va destinada a la producción audiovisual del presente año para personas físicas y entidades sin ánimo de lucro. La finalidad de impulsar el desarrollo y la consolidación de la producción audiovisual en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se subvencionará por una cuantía de 40.000 euros los cortometrajes de ficción con una duración de 30 minutos, mediometrajes  (30 a 60 minutos) y largometrajes con una duración igual o superior a 60 minutos; documentales, y videocreaciones o creaciones audiovisuales. Se excluyen los vídeos comerciales y promocionales. La cuantía concedida no podrá superar el 60% del presupuesto total del proyecto presentado cuando se trate de cortometrajes de ficción y documentales de duración hasta 30 minutos o del presupuesto de la fase del proyecto para la que se solicita subvención en el caso de mediometrajes, largometrajes o documentales de una duración superior a 30 minutos.

Por otra parte, la segunda ayuda también persigue fomentar la producción audiovisual de la Comunidad. Por una cuantía de 15.000 euros se subvencionarán cortometrajes de ficción de una duración máxima de 30 minutos, documentales y videocreaciones o creaciones audiovisuales. En esta modalidad también quedan excluidos los vídeos comerciales y promocionales. La cuantía de la ayuda concedida no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado. La cuantía de la subvención será de 5.000 € si el proyecto obtiene la máxima puntuación.