La Biblioteca recupera libros antiguos desaparecidos

167

La Universidad de Zaragoza ha anunciado en su página web la recuperación de libros antiguos desaparecidos hace 40 años. Consulta el enlace para ver la bibliografía y el resto de información.

Noticia extraída:

La destrucción, en mayo de 1973, de la antigua sede de la Biblioteca Universitaria, situada en la capilla Pedro Cerbuna en la Magdalena, provocó que se perdieran casi miles de libros antiguos de la biblioteca.

Una parte se recuperó por el esfuerzo de bibliotecarios, profesores y ciudadanos que los fueron recogiendo, incluso adquiriéndolos en los rastros. Después de 40 años, todavía vuelven libros que se creían perdidos debido a la generosidad de ciudadanos como José Luis García Zamora, quien acaba de devolver a la Biblioteca ocho ejemplares, según asegura la Universidad en su web.

Los libros recuperados se han conservado en buen estado por el donante. Además corresponden a un impreso zaragozano del siglo XVI, cuatro del XVII, entre ellos un ejemplar de la continuación de los Anales de Zurita que publicó Bartolomé Leonardo Argensola en 1630, dos del XVIII y uno del XIX. Todos ellos son ejemplares duplicados, que pasarán a disposición investigadores, eruditos y la sociedad en general, según puntualiza la noticia.