El Observatorio Audiovisual Aragonés incorpora a alumnas de 3º para estudiar el fenómeno fan

99

La Universidad de San Jorge publicó el 29 de noviembre información relacionada con el grupo de investigación de la Facultad de Comunicación “Observatorio Audiovisual Aragonés” (OAA). En esta ocasión han apuntado que se contará con la colaboración de alumnas de tercero de Comunicación Audiovisual.

Las estudiantes Mireya Vicent, Iguácel Cuiral y Paola Casetta son las primeras investigadoras junior del Observatorio Audiovisual Aragonés, y centrarán su estudio en las comunidades fan, una elección que tomaron de manera consensuada con los investigadores integrantes del observatorio tras diversas sesiones de asesoramiento y debate, según han declarado en la noticia publicada en la web de USJ.

“El objetivo de introducir a los alumnos en el ámbito de la investigación es fomentar el espíritu crítico y reflexivo de los estudiantes y ayudarles a desarrollar cuestiones básicas como determinar el objeto de estudio, emplear el mejor método de investigación para llevarlo a cabo, consultar las principales fuentes científicas, etc.”, afirmó la vicedecana del grado de Comunicación Audiovisual, Teresa Ojer, en el artículo recogido por la universidad zaragozana.

Se desarrollan cuatro tesis doctorales en el Observatorio Audiosivual Aragónes

En el artículo recogido en la página web oficial informaron de que los miembros abarcan diferentes áreas de estudio como la historia, la gestión y economía de los medios de comunicación, el análisis del discurso audiovisual, la recepción de contenidos por parte de la audiencia y la influencia de las nuevas tecnologías en la producción, distribución y emisión de los contenidos audiovisuales.

Además, en el marco del OAA se desarrollan cuatro tesis doctorales, numerosas publicaciones y participación en congresos y encuentros nacionales e internacionales.

Fuente: Universidad de San Jorge