Últimas semanas para presentarse al premio de Periodismo de AECOC

35

Galardonará el trabajo periodístico que mejor desarrolle las claves de la competitividad empresarial.

AECOC, la Asociación de empresas del Gran Consumo que agrupa a 25.000 compañías,convoca este año la segunda edición de los Premios de Periodismo por la Competitividad Empresarial, dotados con una cuantía de 12.000 euros y cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 11 de octubre.

La convocatoria distinguirá el trabajo que mejor plasme los beneficios de valores como la colaboración, innovación, eficiencia o internacionalización a la hora de contribuir a la mejora competitiva del tejido empresarial.  Asimismo, AECOC concederá un premio a la trayectoria a un profesional de reconocido prestigio en el sector.

En su primera edición, el Premio de Periodismo AECOC por la Competitividad Empresarial distinguió el trabajo “Razones contra el desaliento colectivo” publicado por José Luis Barbería en El País, y al periodista Fernando Ónega por su dilatada y polifacética trayectoria profesional.

La Asociación convoca los Premios de Periodismo por la Competitividad Empresarial a fin de reconocer a los profesionales de la comunicación su labor de impulso al crecimiento y desarrollo empresarial mediante buenas prácticas de eficiencia.

La elección del trabajo ganador correrá a cargo de un jurado independiente formado por una representación de profesionales de la información, analistas del ámbito económico y/o empresarial. Entre ellos, los directores de El Periódico de Catalunya y The Huffington Postla presidenta de FAPE, el vicedirector de El Mundo, John Müller, el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad y los periodistas Fernando Ónega y José Luis Barbería. Por su parte, el Consejo directivo de AECOC, en el que están integrados los máximos responsables de las principales empresas de Gran Consumo, será el encargado de otorgar el premio a la trayectoria.

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 Según recogen las Bases de la convocatoria, publicadas en la web de AECOC (www.aecoc.es), las candidaturas deberán corresponderse con trabajos publicados entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, ambos inclusive, en prensa escrita offline (general y económica), de ámbito nacional, autonómico o local. 

Para participar, podrá enviarse una copia impresa por correo postal al Departamento de Comunicación de AECOC (Ronda General Mitre, 10. 08017 Barcelona); o una copia digital por correo electrónico, en formato pdf, a la dirección gbastida@aecoc.es. El envío deberá incluir los datos personales del candidato según se explicita en las bases oficiales del premio.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el último trimestre del año, coincidiendo con la entrega del I Premio Mundo Académico de AECOC. Contará con la participación de cerca de 200 asistentes de primer nivel institucional y empresarial del ámbito cultural, económico y académico de nuestro país.

 

Más información, AECOC:

Guillermina Bastida Tel. 93 252 39 00 Mail: gbastida@aecoc.es