Los días 30 y 31 octubre tendrá lugar el Seminario de Periodismo en crisis, emergencias y desastres

38

El instituto de RTVE e Indagando TV organizan un seminario para profesionales que quieran ampliar su formación de cara a informar sobre este tipo de eventos. Organizado con la colaboración de MSD, está dirigido a periodistas de televisión, radio y prensa que quieran ampliar su formación en este área.

El Instituto RTVE e Indagando TV han organizado para los días 30 y 31 de octubre un seminario de formación sobre “Periodismo en crisis, emergencias y desastres” que, al precio de 46 euros, se impartirá en el Aula Magna del Instituto de Radio Televisión Española. Se ofertan 20 plazas a 10 euros para parados.

Este curso está dirigido a periodistas de televisión, radio y prensa que quieran ampliar su formación de cara a informar sobre este tipo de sucesos.

1ª convo Cursoj2

En el último trimestre de 2012, unos 30 desastres naturales afectaron a 7,3 millones de personas, casi el 50 por ciento del total de año 2012 y 90 por ciento más en comparación con 2011. La urgente necesidad de informar bajo el principio de inmediatez no siempre se acompaña del necesario conocimiento sobre cómo funciona la medicina humanitaria, el papel de los actores, las fases de una actuación e incluso las enfermedades que pueden aparecer.

Los interesados pueden encontrar datos y el programa completo del seminario AQUÍ.

Inscripciones: AQUí.

Más información: http://www.rtve.es/instituto/