Lucia Ramis presenta su libro en ‘Los portadores de sueños’

193

Portada. Dossier.

La periodista Llucia Ramis presentará el miércoles 25 de septiembre a las 20:00 su libro “Todo lo que una tarde murió con las bicicletas” en la librería zaragozana ‘Los portadores de sueños’ (Jerónimo Blancas, 4) acompañada por el escritor Daniel Gascón y por Luis Solano, editor de Libros del Asteroide. A medio camino entre la crónica generacional y el libro de memorias, su obra es una emocionante novela sobre la familia.

Llucia Ramis , ganadora del Premio Josep Pla en 2010 con su libro “Egosurfing”, plantea en este una reflexión acerca del paso a la madurez y de las dificultades a las que se está enfrentando una generación bien preparada que no encuentra oportunidades. La protagonista es una joven treintañera con una carrera brillante que lejos de llevar una vida de ensueño, se ve obligada a volver a casa de sus padres  al no poder conseguir un trabajo que le permita ganarse la vida dignamente.

La autora mallorquina estará acompañada en la presentación por el escritor Daniel Gascón. Participará también el editor de Libros del Asteroide, Luis Solano, quien a lo largo de ocho años ha reunido en su sello autores tan prestigiosos como Manuel Chaves Nogales, Robertson Davies, Philip Lopate o Leo Malet. En 2008 recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural concedido por el Ministerio de Cultura.