Fotoperiodismo, una forma de narrar la historia en imágenes

160

Las principales figuras del fotoperiodismo se reúnen en un curso organizado por IPECC en colaboración con ANIGP-TV y FAPE.

La fotografía es la forma más sintética y llamativa de mostrar al mundo qué está ocurriendo. Informar a través de las imágenes es un proceso que se aprende con la práctica y, sobre todo, siguiendo los consejos de aquellos fotógrafos que han retratado la historia. Por ello, los futuros profesionales de la fotografía periodística tienen una cita del 4 de noviembre al 5 de diciembre en las aulas de IPECC en Matadero Madrid.

 

Durante un mes, los alumnos del curso de Fotoperiodismo que organiza IPECC en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y de la FAPE, tendrán la oportunidad de charlar y aprender los secretos de la profesión contados por sus principales figuras.

Los asistentes al curso aprenderán a convertir la fotografía de prensa en un lenguaje que narra la historia sin manipular los hechos, a plantearse el reportaje y llevar a cabo todo el proceso desde que se realiza la toma hasta que se entrega el trabajo. Además, profesionales de la seguridad y las leyes mostrarán a los futuros fotoperiodistas cómo desarrollar su trabajo de forma segura y acorde a las leyes.Una combinación de teoría y práctica de la mano de las más ilustres figuras del fotoperiodismo, que durante cuatro semanas formarán a una nueva generación que desarrollará su carrera realizando una labor imprescindible en la sociedad: informar a través del retrato de la realidad.Para asistir al curso que se celebrará de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 desde el 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre en las Aulas IPECC en Casa del Lector de Matadero Madrid, puedes inscribirte o solicitar más información en ipecc.net o llamando al 912 06 17 23. El precio es de 350€ para el público general y de 300€ para los socios de ANIGP-TV o FAPE.