Ángel de Castro

932

Nace en Madrid en 1961. A los 12 años se traslada a Zaragoza. Su afición por la fotografía comienza a los 13, con la cámara de su padre, que era un buen aficionado a la fotografía y más adelante se decidió a estudiar fotografía en la Escuela de Artes de Zaragoza, entre  los años 1978 y 1982.

Pronto empieza a colaborar con revistas y publicaciones  locales, como el boletín del CIPAJ, que le sirve para aprender el oficio y coger experiencia, para sus posteriores trabajos relacionados con la prensa.

IMG_3391 (Copiar)

Su primer trabajo en un diario fue en el desaparecido Zaragoza Deportiva en los años 82-83, haciendo fotos de la actualidad deportiva del Real Zaragoza y otros deportes. En 1982 pasa a Heraldo de Aragón, donde empezó como colaborador y posteriormente fue fotógrafo de plantilla, realizando todo tipo de coberturas gráficas hasta  1990. Ese año abondó Heraldo y formó parte del naciente proyecto de El Periódico de Aragón, donde continua trabajando actualmente, ejerciendo como jefe de la sección de fotografía desde 2009. También ha sido colaborador de medios nacionales, como el Mundo y El País.

Durante su carrera ha recibido varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio de la I Muestra de Pop/Rock de Zaragoza, Premio al mejor reportaje gráfico otorgado por la Asociación de la Prensa de Aragón en el año 1986, Premio de fotografía taurina Torre del Oro y 2º Premio en el Fotopress del año 1987 y  varios premios relacionados con la fotografía deportiva.

El programa televisivo ‘Aragón en abierto’, emitió el pasado 29 de mayo un reportaje sobre el trabajo y la trayectoria de Ángel de Castro, que fue presentado como uno de los fotoperiodistas más veteranos de Aragón, con 31 años de experiencia profesional. Puede verse en este enlace, a partir del minuto 01:30:10.

 

[wppa type=”cover” album=”4″][/wppa]